jueves, 1 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 4. ABRIENDO EL PROYECTO (2)

Las TIC en la educación.



Partimos de una reflexión con el propósito de aproximarnos al conocimiento de nuestra competencia digital. Utilizamos la rúbrica de evaluación de la competencia digital que nos  ofrece conecta 13  en este enlace.






  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
   En principio mejoraría si tuviera algún conocimiento de inglés, gran parte de las herramientas de trabajo están editadas en ese idioma e intentar conocerlas y trabajar con ellas resulta bastante complicado en algunos, muchos, casos.

  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
   El conocer y trabajar con herramientas colaborativas y participar en espacios de la red colaborativos sería un aspecto relevante dentro del trabajo por proyectos.
 Por otra parte, considero que tod@s l@s docentes deberíamos conocer herramientas para organizar la información y los recursos que encontramos en la web y disponer de las herramientas de trabajo adecuadas para crear recursos adaptados al alumnado.
No se puede vivir de espaldas a la realidad y tenemos la responsabilidad de preparar y dotar a nuestro alumnado de los recursos necesarios para vivir y participar en el contexto actual.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?
   La formación en espacios abiertos como es el mooc en el que estamos participando creo que es una propuesta acertada de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario