- Dar
al alumnado más poder decisivo en la elección de los proyectos.
Dedicar más tiempo para escuchar sus intereses, para descubrir lo que
les atrae.
- Desarrollar
proyectos que no estén previamente ajustados a unos tiempos. Abrir la
posibilidad de ampliar los mismos cuando el grupo está implicado y hay
posibilidades de ampliar.
- Aprender
a trabajar con diferentes tipos de agrupamiento el aspecto de la
investigación, sobre todo con el alumnado de 3 y 4 años.
- Abrir
un blog para compartir la información del trabajo que se desarrolla en
el aula no sólo con las familias y para ir abriéndonos a otras
comunidades afines a nuestros intereses, de las que podemos obtener
información o a las que podemos contribuir con nuestras aportaciones.
- Intentar
que nuestro trabajo tenga en la medida de lo posible una proyección en
el ámbito social próximo.
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- Trabajar
por proyectos.
- Partir
de lo que conocemos e ir aprendiendo poco a poco a estructurar y
organizar estos conocimientos.
- Indagar
en lo que nos gustaría saber, reconduciendo y centrándonos en el tema
sobre el que estamos trabajando. Organizar las ideas sobre lo que
queremos saber.
- Estructurar
la información en un mapa conceptual colaborativo.
- Construir
y compartir lo que sabemos en gran agrupamiento.
- Aportar
información sobre aspectos concretos desde casa e informar a los demás.
No tod@s l@s niñ@s aportan información sobre el mismo aspecto, nos
repartimos los temas de investigación.
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